Ratifican prisión preventiva para joven que asesinó a lactante

Ratifican prisión preventiva para joven que asesinó a lactante

Pilar Castillo Cardemil dio muerte a la bebé y luego escondió el cuerpo en una caja ubicada en su dormitorio.

Elkjaer Lobos
28.11.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pilar Castillo Cardemil, la joven de 20 años acusada de asesinar a su hija recién nacida en Conchalí.

La resolución unánime fue adoptada por las ministras Adelita Ravanales, María Teresa Díaz y por la abogada integrante Claudia Schmidt, quienes tras escuchar los alegatos de la abogada de la Fiscalía Centro Norte, Eugenia Duffau, confirmaron la medida cautelar, dictada en primera instancia por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según la investigación de la fiscalía, Castillo asesinó a su hija recién nacida propinándole un corte de 18 centímetros en el cuello, luego de haber escondido el embarazo a sus padres utilizando una faja.

Tras el macabro hecho, escondió el cuerpo en una caja la que guardó en su dormitorio, lugar donde fue descubierto por los padres de la estudiante universitaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5