Click acá para ir directamente al contenido

Raúl Meza y suspensión de la audiencia: "Es una absoluta improvisación por parte del Ministerio Público"

El abogado querellante indicó que van a insistir en la querella contra la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de marzo de 2016

Esta jornada el 7° Juzgado de Garantía determinó suspender la audiencia por el caso Tsunami, en la que se pretendía llegar a una salida alternativa para los imputados.

La medida fue producto que 17 víctimas no fueron notificadas del procedimiento, hecho que el abogado querellante, Raúl Meza calificó como "Una absoluta improvisación por parte del Ministerio Público".

Meza también señaló que "las víctimas en seis años no han sido escuchadas, hoy día esta audiencia dio cuenta que un fiscal, que lleva más de 50 días en el cargo, ha tomado la decisión de ponerle y de darle muerte a esta causa sin consultarle a los querellantes y a espalda de las víctimas".

En cuanto a la Presidenta Michelle Bachelet, el abogado representante de algunas víctimas indicó: "La decisión del Ministerio Público respecto a la Mandataria en no perseverar en el procedimiento, la querella que nosotros presentamos es por cuasidelito múltiple en contra de Michelle Bachelet, esa querella esta declarada admisible".

Ante esto, Meza explicó que los familiares de las víctimas junto a los querellantes "queremos que haga un gesto como Jefa del Estado chileno y pida perdón por la negligencia inexcusable que cometieron funcionarios públicos a cargo de su gobierno".