Click acá para ir directamente al contenido

Reabren Avenida Pedro Fontova para tránsito en ambas direcciones

Si bien hoy en día está listo el 80% del trabajo, las autoridades confirmaron que para la vuelta a clases en marzo del 2015, la vía estará operativa en su totalidad.

Sebastián Mora

Viernes 19 de diciembre de 2014

En presencia de una serie de autoridades regionales y comunales, se anunció la reapertura de la avenida Pedro Fontova para el tránsito de vehículos particulares en ambas direcciones.

El tramo quedará habilitado desde la mencionada arteria hasta la calle Punta Nogales, lugar que desde junio sólo tenía habilitado el acceso de norte a sur.

La medida permitirá disminuir los tiempos de desplazamientos en una zona que últimamente se caracterizó por la presencia de grandes tacos.

"Se han invertido 2.390 millones para resolver lo que ha sido el taco más emblemático de la ciudad de Santiago", aseveró sobre ello el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, agregando que espera que no se repitan estas situaciones por la negligencia de inmobiliarias.

Por su parte, el director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro,  indicó actualmente está el 80% del trabajo listo, pero que cuando los escolares vuelvan a clases en marzo del 2015, la totalidad de la vía debería estar lista, evitando que se generen atochamientos.