Click acá para ir directamente al contenido

Reabren calle Moneda tras caída de cornisa que generó grave accidente

La vía se encontraba en reparaciones luego de que la estructura cayera sobre una camioneta, la que posteriormente chocara y atropellara a transeúntes.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

A partir de este lunes se encuentra operativa la calle Moneda en el Centro de Santiago, lugar que debió ser cerrado para el tránisto vehicular y peatonal tras la caída de una cornisa el pasado 22 de septiembre.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó que la vía ya está disponible luego de los trabajos de reparación de la que fue escenario la arteria señalada.

Consignar que el hecho generó un grave accidente que perfectamente pudo terminar en consecuencias fatales.

La estructura cayó justo sobre el techo de una camioneta que pasaba por el sector, dejando inconsciente al conductor de la misma, y permitiendo que atropellara a un grupo de personas.

Captan momento exacto en que trozo de cornisa cae sobre camioneta en Santiago centro

Captan momento exacto en que trozo de cornisa cae sobre camioneta en Santiago centro

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la cornisa cede e impacta sobre el techo del vehículo, provocando la pérdida de control del conductor tras quedar inconsciente

 

No obstante, el chofer -identificado como Sergio Silva- es quien se encuentra con heridas de mayor gravedad, pero sin riesgo vital, de acuerdo al parte médico entregado por el Hospital del Trabajador.

Respecto al estado de las estructuras del lugar, peatones y trabajadores denuncian que tras el terremoto del 2010 no se repararon las fachadas afectadas.

Expertos recomiendan supervisar normalmente estas estructuras para evitar accidentes similares.