Click acá para ir directamente al contenido

Reabren investigación por la muerte de Marcia Campos

Los cuestionamientos a la labor de Mario Peña y Lillo, médico forense que realizó la autopsia a la joven y que está involucrado en el caso de Martín Larraín Hurtado, propiciaron la reapertura del caso.

Constanza Solis

Viernes 22 de noviembre de 2013

Marcia Campos tenía 24 años y estaba embarazada cuando fue hallada sin vida al interior de un auto en un camino rural en Linares en 2004.

El cierre de la investigación por su extraña muerte no se realizó hasta este año, descartando la participación de terceros en la muerte de la joven.

Pero las respuestas no dejaron conformes a la familia de Campos, menos después de que se conociera la muerte de Hernán Canales, hombre que fue atropellado por Martín Larraín Hurtado -hijo del senador Carlos Larraín- en septiembre de este año.

Pero ¿qué tienen en común estas dos muertes? La presencia del tanatólogo Mario Peña y Lillo, el médico que realizó la cuestionada autopsia de Hernán Canales y que habría periciado también el cuerpo de la joven.

Esta fue la razón que llevó a  la familia de Marcia Campos a pedir la reapertura de la investigación por su muerte, situación que la Fiscalía Regional del Maule confirmó a su madre, Ema Lastra.

"La reapertura tiene por objeto, entre otras cosas, consultar al Servicio Médico Legal si es factible a estas alturas realizar exámenes toxicológicos respecto de tejidos óseos o eventuales tejidos blandos que pudiesen encontrarse en una exhumación del cuerpo de la joven", explicó el fiscal del caso, Mauricio Richards.

Confirmó también que se realizarán las respectivas consultas técnicas, para determinar si es posible realizar los peritajes, entre los que se encuentran la exhumación del cuerpo de la joven, cuyos restos están en el Cementerio Municipal de Linares.