Reabren sumario contra gendarmes que golpearon a internos en Rancagua

Reabren sumario contra gendarmes que golpearon a internos en Rancagua

Además, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella por tortura a los internos del módulo 41.

Karla Gallardo
21.08.2014

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, determinó reabrir el sumario por los apremios que cometió un grupo de gendarmes contra presos de la cárcel de Rancagua.

Asimismo, indicó que la causa tiene un plazo de investigación de 20 días para que se remitan los antecedentes recopilados a la Fiscalía local.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que presentará una querella por tortura a los internos del módulo 41.

Desde la Asociación de Funcionarios Penitenciarios explicaron que el actuar de los uniformados responde al ambiente de amenazas, tensión, inseguridad y estrés al que se deben enfrentar a diario y sin apoyo de especialistas.

La golpiza fue una acción de Gendarmería motivada por un intento de fuga, la cual provocó una investigación interna que, en primera instancia, fue cerrada sin responsables ni sanciones.

Foto: Reproducción/ TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5