Click acá para ir directamente al contenido

Reabrir Mercado de Concepción tomará varios meses

Tras una reunión entre los dueños de locales y funcionarios de los diferentes servicios de la Gobernación Regional, se dispuso tomar medidas de seguridad para evitar saqueos.

Cristobal Ponce

Domingo 28 de abril de 2013

Según el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, Carabineros apostará personal en las inmediaciones del Mercado de Concepción con el fin de resguardar la propiedad afectada por el incendio y así mismo evitar robos o saqueos.

Tras una reunión entre los dueños de los locales y representantes de los diversos servicios del Gobierno Regional se acordó la medida de custodiar la propiedad y ver la posibilidad de ayuda tras el siniestro que lo consumió todo.

Por ahora, según la autoridad regional, el recinto es el sitio del suceso de un incendio, por lo cual la fiscalía determinará en que momento los locatarios podrán ingresar para sacar lo que haya quedado de sus cosas.

Mientras tanto, la Municipalidad de Concepción dispondrá de las dependencias de la Escuela República de Argentina como bodega para guardar los enseres rescatados del siniestro ocurrido durante este domingo.

El intendente Lobos, dijo que "lo que viene es difícil, porque hay muchas cosas que decidir, dónde va a funcionar provisoriamente, cuantos días o meses va a estar cerrado, son todos temas que hay que evaluar desde el punto de vista estructural, sanitario y de la factibilidad de si se puede volver a trabajar, recuerden que el techo se perdió, por lo tanto no estamos hablando de un tema a corto plazo, sino que estamos hablando de varios meses".

Por su parte el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, estimó que las perdidas para los locatarios son totales.