Click acá para ir directamente al contenido

Realizan acto ecuménico por matrimonio Luchsinger

En la cumbre del cerro Ñielol, en Temuco, se realizó un acto conmemorativo por muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay

Alejandro González

Jueves 4 de julio de 2013

A menos de un mes de comenzar la preparación del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova, este jueves se realizó un acto ecuménico en la cumbre del cerro Ñielol, en Temuco, para conmemorar la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Uno de los hijos de la familia, Jorge Luchsinger-Mackay, expresó que el trámite judicial va "muy lento" y la defensa, a su juicio, "va a tratar de seguir haciéndolo más lento aún".

El pasado 4 de enero de 2013, se registró un violento atentado incendiario en el fundo Lumahue, perteneciente al matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Este incidente terminó con sus vidas, siendo incinerados vivos al interior de su hogar.

 

El único sindicado como responsable del hecho, es el machi Celestino Córdova del Tránsito, quien afrontará un juicio oral que se iniciará a finales de julio.

La actividad realizada este jueves en la cumbre del cerro Ñielol, mítico símbolo geográfico del pueblo mapuche en Temuco, tenía como objetivo el recordar dicho incidente en el que la familia de terratenientes fue víctima.

"Lamentablemente tenemos que tener paciencia para que empiece de una vez", estimó Luchsinger Mackay, refiriéndose a la demora que ha tenido el inicio del proceso judicial.