Realizan acto ecuménico por matrimonio Luchsinger

Realizan acto ecuménico por matrimonio Luchsinger

En la cumbre del cerro Ñielol, en Temuco, se realizó un acto conmemorativo por muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay

Alejandro González
04.07.2013

A menos de un mes de comenzar la preparación del juicio oral en contra del machi Celestino Córdova, este jueves se realizó un acto ecuménico en la cumbre del cerro Ñielol, en Temuco, para conmemorar la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Uno de los hijos de la familia, Jorge Luchsinger-Mackay, expresó que el trámite judicial va "muy lento" y la defensa, a su juicio, "va a tratar de seguir haciéndolo más lento aún".

El pasado 4 de enero de 2013, se registró un violento atentado incendiario en el fundo Lumahue, perteneciente al matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Este incidente terminó con sus vidas, siendo incinerados vivos al interior de su hogar.

Realizan acto ecuménico para conmemorar muerte de matrimonio Luchsinger  

El único sindicado como responsable del hecho, es el machi Celestino Córdova del Tránsito, quien afrontará un juicio oral que se iniciará a finales de julio.

La actividad realizada este jueves en la cumbre del cerro Ñielol, mítico símbolo geográfico del pueblo mapuche en Temuco, tenía como objetivo el recordar dicho incidente en el que la familia de terratenientes fue víctima.

"Lamentablemente tenemos que tener paciencia para que empiece de una vez", estimó Luchsinger Mackay, refiriéndose a la demora que ha tenido el inicio del proceso judicial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]