Click acá para ir directamente al contenido

"Cacerolazo" en Plaza Italia

La protesta se originó por la conmemoración de un año de este tipo de manifestación en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Jorge Miranda

Sábado 4 de agosto de 2012

Estudiantes universitarios y secundarios realizaron este sábado un "cacerolazo" en la Plaza Italia en conmemoración del "Día de Todas las Voces".

La manifestación recordó el hecho espontáneo que ocurrió hace un año en el marco de las movilizaciones estudiantiles contra el lucro en la educación.

En dicha ocasión la Confech, Cones, Aces y el Colegio de Profesores realizaron una marcha que no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, en la que resultaron 527 detenidos en todo el país.

Por la noche la ciudadanía en forma de protesta por la represión policial que denunciaron los estudiantes se manifestó con ruidos de cacerolas en varias ciudades.

La manifestación de esta noche, se sumó a la marcha pací­fica y familiar que se realizó esta tarde en el centro de Santiago.

La manifestación corresponde a la 'previa' de la marcha convocada por los secundarios para el miércoles 8 de agosto, que eventualmente se realizaría por la Alameda; desde Plaza Italia, hasta Plaza Los Héroes.