Click acá para ir directamente al contenido

Realizan cirugías plásticas gratuitas por cáncer mamario

Las intervenciones se realizarán en el Hospital Eduardo Pereira y beneficiarán a personas de distintos lugares del país.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Enmarcado en el programa "Sonríe con Rotary 2014" el Hospital Eduardo Pereira inicia un operativo médico de reconstrucciones mamarias gratuitas a mujeres de diversas zonas del país a raíz del cáncer de mamas.

En el programa a cargo de los clubes rotarios de la región participan médicos del establecimiento porteño y del extranjero (Brasil, Canadá y estados Unidos).

El Doctor Juan Montedónico, jefe de Cirugía Plástica del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, explica que "este año se van a hacer dos microcirugías de Tram libre, lo que significa que el colgajo abdominal que va a reconstruir la mama no viene con un pedículo; ahora es una sutura directa del vaso del colgajo a otro cercano a la zona a reconstruir. Además, se trabajará con un caso de reconstrucción mamaria inmediata, es decir, una paciente sin su cicatriz de operada hace años, con su cáncer activo".

Según sostuvo el director del establecimiento porteño, José Miguel Verscheure, "este operativo es muy importante ya que significa un reconocimiento a nuestra experiencia en la materia. Nuestro hospital es un centro de referencia a nivel nacional para este tipo de cirugías reconstructivas, lo que hace que se plasme el compromiso que tenemos con la comunidad".

Una de las pacientes beneficiadas con este programa en 2013, Pamela Soto, cambió su vida por completo: "Estoy muy contenta, porque ya no tengo la preocupación de ponerme una polera escotada y sentir un vacío. Mi familia y amigos siempre me apoyaron y acompañaron en el proceso. Estoy muy agradecida de Dios y del equipo médico".

Por tercer año consecutivo, el programa beneficiará a personas de distintos lugares de la región y del país, como San Antonio, Quintero, Zapallar y Temuco.

En total serán 10 las cirugías plásticas gratuitas que realizará el establecimiento de salud porteño Las intervenciones, que según el ministerio de Salud y el Hospital Eduardo Pereira buscan devolver una sonrisa a la mujer finalizarán este viernes 14 de febrero.