Click acá para ir directamente al contenido

Realizan el velorio de carabinero asesinado

El féretro del subteniente Daniel Silva Rodríguez fue escoltado desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta la iglesia San Francisco de Borja.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Con sirenas y aplausos de los transeúntes fue escoltado el féretro del subteniente de Carabineros Daniel Silva Rodríguez, quien falleció ayer jueves tras recibir un disparo en la cabeza cuando intentaba contener un asalto a una caja de compensación en Macul.

A eso de las 12.00 horas de este viernes, personal motorizado de la institución a la cual formaba parte acompañó la carroza fúnebre desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta la iglesia San Francisco de Borja.

 

La plana mayor de Carabineros ingresó el ataúd y luego entregó el pésame a los familiares del efectivo que se conviritó en el mártir 1.162 de la institución policial.

Más temprano, el padre del subteniente Daniel Silva, Juan Silva, acudió a Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para de interponer una querella por el delito de homicidio de carabinero en servicio contra quienes resulten responsables del asesinato del oficial.

"La causa de muerte del carabinero es traumatismo encéfalo craneano por herida de proyectil y esto los hemos explicado a la familia a quienes hemos entregado apoyo y las condolencias", señaló el doctor Patricio Bustos, director nacional del SML.

Durante esta jornada será formalizados Jaime Jorquera Ibarra y José Muñoz Parada, los dos detenidos tras el asalto en el que resultó herido el subteniente Silva.

A las 16 horas se realizará un responso en honor al carabinero fallecido, mientras continúa el trabajo de inteligencia para dar con Marcial Berríos Díaz, el delincuente que continúa prófugo y quien sería el responsable del mortal disparo.