Evacuación en Cauquenes por daño en densímetro nuclear

Evacuación en Cauquenes por daño en densímetro nuclear

La emergencia obligó a implementar un perímetro de seguridad de un radio de 300 metros en el sector Pedernales.

Jorge Miranda
05.06.2013

Una emergencia química se registró la tarde de este miércoles en la comuna de Cauquenes, en la Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se investiga una posible fuga desde un densímetro nuclear que resultó dañado en el kilómetro 53 de la Ruta Los Conquistadores.

El desperfecto del aparato se habría originado luego del volcamiento del vehículo que lo transportaba.

Debido al incidente se realizó la evacuación preventiva de la población en un radio de 300 metros en el sector de Pedernales, así como también el corte del tránsito en la mencionada ruta.

Hasta el lugar se movilizó la unidad especializada en Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Linares, además de personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y Carabineros.

Pasadas las 17.00 horas personal del Servicio de salud efectuó las mediciones de rigor en la zona, dando por superada la situación de emergencia y habilitando el normal transito de vehículos, levantando además las medidas que restringían el paso por la zona, al no detectar fugas de material radio activ, según consignó Radio Ancoa de Linares.

Imagen de referencia (Agencia UNO)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5