Click acá para ir directamente al contenido

Realizan intenso operativo tras fuga de peligrosos reos desde Colina 1

Dos de los fugados tienen condenas por homicidio y uno por robo con intimidación. Gendarmería inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades del hecho.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de junio de 2019

Un intenso operativo realizan funcionarios de Gendarmería y las policías para dar con el paradero de tres reos que se fugaron durante la mañana de este martes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

Gendarmería señaló que "una vez conocidos los hechos, inmediatamente se informó al ministerio público y a las policías, quienes ya emitieron una orden de captura".

Según informaron desde Colina I, los reclusos cortaron los barrotes de sus celdas con herramientas para luego acceder a los talleres donde realizando un forado logran llegar hasta el perímetro de la cárcel. Es ahí donde nuevamente usando herramientas cortaron las mallas que les permitieron salir al exterior.

Los internos fugados fueron identificados como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza de 29 años; Guillermo Segundo Villarroel Orellana de 29 años y Pedro Pablo Torres González de 31 años.

 

Pavez Peñaloza está condenado por robo con intimidación, en tanto que Villaroel Orellana y Torres González tienen condenas por homicidio.

Gendarmería inició un sumario interno para determinar las  posibles responsabilidades por lo ocurrido.

"Estamos determinando si existen responsabilidades del personal asociadas al hecho", afirmó el director regional de Gendarmería, Víctor Fuentes Morales, agregando que "existen registros que estamos analizando".

El coronel además confirmó que los tres internos compartían la misma torre. 

Tras lo sucedido el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra de los tres reos.