Click acá para ir directamente al contenido

Barcos "navegan" en La Moneda

La muestra interactiva "Aprendamos a navegar" se encontrará abierta este viernes y sábado en las piletas de la Plaza de la Ciudadanía.

Jorge Miranda

© Muestra de modelismo naval en La Moneda

Viernes 3 de mayo de 2013

Este viernes fue inaugurada en el frontis del Palacio de La Moneda la muestra interactiva "Aprendamos a navegar", organizada por la Armada en el marco del Mes del Mar.

En ambas piletas de la Plaza de la Ciudadanía se exhiben embarcaciones y maquetas a escala a cargo del Club de Modelismo Naval, que realiza la actividad por tercer año consecutivo.

En esta oportunidad la muestra reproduce los bordes costeros de Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, enalteciendo la importancia de las comunidades insulares para la Armada de Chile.

Al respecto, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, dijo que "es importante traer un trozo de mar al corazón de la capital para que las personas puedan tener un contacto más estrecho con sus aguas, que es justamente lo que pretende la Institución; crear una conciencia marítima, algo que se debe hacer no sólo en el borde costero sino también en la capital donde vive cerca de la mitad de los chilenos".

Por su parte, Arturo Basaez, presidente del Club de Modelismo Naval, manifestó que "la exposición Aprendamos a Navegar" busca que los niños sepan cuál es la importancia del mar en su país".

Esta muestra está especialmente destinada a los más pequeños que pueden acudir con sus familias para aprender sobre manejo de embarcaciones navales a control remoto, jerga naval y reglas de navegación.

Además, frente al Palacio La Moneda, se instaló una lancha real tipo "Defender" de alta velocidad para el combate del narcotráfico y salvaguardar la vida humana en el mar y un yate de competencia de la Escuela Naval.

La exhibición estará abierta este viernes 3 y mañana sábado 4 de mayo.

24Horas.cl/ con información de La Armada de Chile