Click acá para ir directamente al contenido

Realizan nueva autopsia a cuerpo de Marcia Campos

La diligencia busca esclarecer los motivos reales de la muerte de la mujer, quien en febrero de 2004 fue encontrada sin vida en un auto en las cercanías de Linares.

José Morgado

Sábado 28 de diciembre de 2013

Una segunda autopsia al cadáver de Marcia Campos realizan este sábado peritos de Carabineros y el médico Luis Ravanal, quien fue designado por la familia.

La diligencia busca esclarecer los motivos reales del fallecimiento de Campos, quien en febrero de 2004 fue encontrada sin vida en un auto en las cercanías de Linares.

Los trabajos de la autopsia comenzaron en Linares y se trasladaron luego a Talca, a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML).

"Se hizo la exhumación la semana pasada y hoy se harán análisis más detallados, una revisión exhaustiva del cadáver (...) esperamos tener alguna noticia de la causa de muerte real, si ésta varía o se mantiene la diagnosticada hace varios años atrás y si se requieren más pericias", explicó a radio Cooperativa el fiscal Patricio Caroca.  

Las autoridades decidieron exhumar los restos tras las dudas surgidas en torno al trabajo del tanatólogo Mario Peña y Lillo, médico que perició el cadaver de la joven y que fue apartado de sus labores profesionales tras la cuestionada autopsia que hizo a Hernán Canales, hombre que fue atropellado por Martín Larraín Hurtado -hijo del senador Carlos Larraín- en septiembre de este año.

Tras quedar al descubierto las irregularidades de sus procedimientos, la familia de Marcia Campos solicitó la reapertura de la investigación por su muerte, petición que fue atendida por la Fiscalía Regional del Maule.