Click acá para ir directamente al contenido

Realizan operativo médico en cerro La Cruz de Valparaíso

Existen casos aislados de patologías propias de la emergencia vivida en Valparaíso, informan las autoridades, pero se encuentran controlados.

Karla Gallardo

Sábado 19 de abril de 2014

Este sábado se realizó un operativo médico en el cerro La Cruz, en Valparaíso, para tratar casos aislados de patologías propias de un siniestro como el vivido en la Ciudad Puerto.

La actividad estuvo a la cargo de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, quien hizo un balance positivo del recorrido, ya que no detectaron situaciones de emergencia.

"No hemos observado mayor brote de ningún tipo de enfermedad que no sea lo habitual que puede presentar una familia en condiciones de vivienda y habitabilidad como las que hay en los cerros", explicó.

Verdugo agregó "no tenemos brote de ninguna índole, ni mayor cantidad de parásitos, ni mayor cantidad de infecciones que las que se producen en forma habitual".

La subsecretaria manifestó que sólo el viernes se realizaron 300 atenciones por oftalmólogos en los puestos de atención médica ubicados en los cerros.