Click acá para ir directamente al contenido

Realizan tercera jornada de manifestaciones contra alza de pasajes en el Metro

Pasadas las 19.00 horas un grupo de adherentes a la manifestación convocada por redes sociales llegaron hasta la estación Baquedano con carteles en rechazo al alza de la tarifa.

Daniela Toro

Miércoles 17 de febrero de 2016

Por tercera jornada consecutiva se reunieron manifestantes en diversas estaciones de Metro como parte de una campaña convocada por redes sociales en rechazo al alza del pasaje.

Los adherentes a la movilización comenzaron a llegar pasadas las 19.00 horas a la estación Baquedano, con carteles con consignas que rechazan el incremento en el pasaje que deja a Metro de Santiago como el más caro de Latinoamérica.

En dicha estación, sólo los accesos por Sur Oriente de encuentran habilitados. En tanto, los accesos a estación Santa Lucía se mantienen cerrados.

 

Minutos más tarde se trasladaron hacia estación Universidad Católica donde se registraron incidentes aislados y enfrentamientos con carabineros luego que cerca de 50 personas intentaran entrar para llevar a cabo la evasión masiva.

 

 

Tras los enfrentamientos, los manifestantes avanzan hacia estación Universidad de Chile para continuar con el desarrollo de las manifestaciones, pues según han aclarado los organizadores avanzarán por cada estación en una suerte de marcha improvisada.

El acceso por Paseo Ahumada permanece cerrado y con resguardo de Fuerzas Especiales.

Según el último reporte de Metro, realizado a las 18.00 horas, toda la red se encuentra operativa. 

Cerca de las 19.45 horas, los manifestantes llegaron hasta el metro La Moneda, donde los accesos permanecen cerrados. Minutos más tarde, llegaron hasta las afueras de las oficinas del Metro de Santiago para manifestar su descontento lanzando huevos al frontis del edificio.

 

Carabineros informó a 24Horas.cl que sólo hubo un detenido por desorden público a las afueras de la central de Metro. Tampoco se registró daños a la infraestructura pública ni lesionados.

Foto: Agencia Uno