Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán Cicletada Familiar por la Epilepsia en Santiago

La actividad se realizará este domingo 29 de septiembre y comenzará en la explanada del Teatro de la Universidad de Chile (Metro Baquedano), para finalizar en la Plaza Brasil.

Karla Gallardo

Viernes 27 de septiembre de 2013

La Liga Chilena contra la Epilepsia realizará este domingo 29 de septiembre la Primera Cicletada Familiar por las personas que sufren de epilepsia, con la que buscan demostrar que quienes padecen de esta enfermedad puede realizar una vida normal.

Junto con derribar estigmas sociales sobre esta enfermedad, el evento también busca promover el uso de casco en los ciclistas, ya que quienes sufren de traumatismos graves podrían tener como secuela el padecer de epilepsia.

"Está demostrado que los cascos protegen de golpes en la cabeza y potenciales traumatismos encéfalo craneanos en un margen del 70% al 80%, por lo que se disminuye mucho el riesgo de lesión. Adicionalmente, cerca del 10% de los pacientes que presentan un traumatismo grave podrían quedar con secuelas, una de ellas es la epilepsia", explicó el presidente de la Liga, doctor Tomás Mesa.

La actividad comenzará a las 10.00 horas en la explanada del Teatro de la Universidad de Chile (Metro Baquedano) y tendrá como punto de término la Plaza Brasil.

Los interesados en participar deben ingresar a www.ligaepilepsia.cl y llenar el formulario de inscripción. Quienes se inscriban por medio de la página web participarán automáticamente en un sorteo de premios sorpresa que se realizará al cierre de la cicletada.