Desvíos en el tránsito por carreras del Tour Ind 2013

Desvíos en el tránsito por carreras del Tour Ind 2013

Debido a la jornada deportiva la Intendencia Metropolitana anunció una serie de desvíos de tránsito

24horas.cl Tvn
26.04.2013

El próximo domingo se realizará en Santiago la carrera pedestre “Tour Ind 2013”, donde participan cerca de 30 mil personas.

Es por esto que la Intendencia Metropolitana anunció una serie de desvíos y entregó detalles técnicos de lo que será la jornada deportiva.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle junto al intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, lanzaron este viernes la actividad explicando que se han tomado las medidas necesarias para que ninguna persona se vea afectada negativamente, ya sea participe o no de la actividad.  Es por esto tanto que tanto el Metro como el Transantiago han dispuesto medidas especiales para enfrentar de buena forma lo que será la mayor demanda en sus servicios así como también los desvíos de tránsito.

El objetivo del Tour Ind 2013 es otorgar un espacio donde la actividad física y la vida saludable tengan un espacio en el gran Santiago.

Peribonio sostuvo que que "ya lo veíamos hace unas semanas, con la fiesta deportiva en que se transformó la Maratón de Santiago. Queremos que la gente salga a hacer deportes y esta es una muestra de que vamos avanzando. Llamamos también a los conductores capitalinos a que tengan paciencia y que se informen antes de salir a la calle para no encontrarse de sorpresa con los desvíos que se van a producir".

Según lo informado por la Intendencia Metropolitana:

-Los desvíos de realizarán a partir de las 22:00 horas de la noche de este sábado, hasta las 17:00horas de la tarde del domingo.

-Los vehículos que vengan hacia el poniente serán desviados en el Puente Huelén y los que viajen al oriente deberán tomar Almirante Latorre. Entre tanto, los que circulen hacia el sur serán desviados en avenida Santa María y quienes lo hagan hacia el norte, tomarán Tarapacá-Curicó.

Se prohíbe la circulación de todo vehículo motorizado en los siguientes horarios:
-Desde el sábado, a las 22:00 horas, en la calzada norte de la Alameda, se suspenderá el flujo vehicular entre calles Morandé y Teatinos, la que también sufrirá cortes hasta calle Moneda. Esta medida se prolonga hasta las 17:00 horas del domingo.

-Desde las 07:00 horas del domingo, hasta las 14:30 horas del mismo día, se suspenderá el tránsito por calle Zenteno y Nataniel Cox, entre Alameda y Padre Alonso Ovalle.

-Desde las 07:00 horas del domingo hasta las 14:30 horas de ese mismo día, en las calzadas norte y sur de la Alameda se suspenderá el tránsito vehicular entre Mac Iver y Amunátegui por el norte y entre Santa Rosa y Lord Cochrane por el sur.

 

En cuanto al “Tour Ind 2013”

Se realizarán dos corridas, una de 10 kilómetros y otras de 5. La primera comenzará en el frontis de La Moneda, seguirá por la Alameda calzada norte hacia el poniente hasta Avenida Brasil. Los corredores deberán tomar calle Compañía de Jesús, Amunátegui, San Pablo, Puente, Ismael Valdés Vergara, Miraflores, Cardenal José María Caro, Av. Andrés Bello, Puente de Arzobispo, Avenida Providencia calzada norte y finalmente la Alameda para llegar hasta la meta frente a La Moneda.

La corrida de 5 kilómetros partirá en el frontis de La Moneda, para continuar por la Alameda calzada norte hacia el poniente hasta Manuel Rodríguez calzada oriente. En ese lugar, los corredores deberán doblar, para que por la misma Alameda lleguen hasta plaza Baquedano. Nuevamente por la Alameda calzada sur, deberán correr hasta la meta en el frontis de La Moneda.

 

Foto: http://www.tourind.cl



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5