Realizarán estudios para medir daño ambiental por derrame en Quintero

Realizarán estudios para medir daño ambiental por derrame en Quintero

El ministro de Medio Ambiente anunció que solicitaron formalmente el arraigo nacional del buque Mimosa, involucrado en el derrame de crudo.

Karla Gallardo
29.09.2014

Hasta la playa de Ventanas llegó el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para anunciar que se realizarán nuevos estudios para medir el daño ambiental por el derrame de petróleo el pasado 25 de septiembre en Quinteros, en la región de Valparaíso.

El secretario de Estado indicó que los antecedentes que arroje la investigación "nos van a permitir tomar las medidas administrativas judiciales pertinentes".

Agregó que solicitaron formalmente el arraigo nacional del buque Mimosa, involucrado en el derrame de crudo, a través de un recurso judicial para que la nave no abandone la bahía hasta que la Fiscalía Naval establezca responsabilidades en el hecho.

Junto con ello, se determinó intensificar el plan de limpieza por extensión de la mancha de petróleo por más de 14 playas de Quintero, duplicando el número de trabajadores a más de 750.

Respecto a los problemas que presenta para los pescadores artesanales el derrame, Badenier explicó que el Ministerio del Interior les entregará ayuda social y sus botes serán reubicados.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5