Click acá para ir directamente al contenido

Reanundan servicios públicos en Chaitén tras erupción

Por el momento doce servicios se encuentran operativos, y sólo faltan tres para que la ciudad sea confirmada como la capital de la Provincia de Palena.

Karla Gallardo

Viernes 11 de octubre de 2013

Luego que el 2008 cientos de personas debieran dejar sus casas por la erupción del volcán Chaitén, en la Región de Los Lagos, este viernes los servicios públicos de la ciudad volvieron a retomar sus funciones.

La gobernadora de la Provincia de Palena, Clara Lazcano, explicó que 12 servicios fueron puestos en marcha, y sólo faltan tres para que se confirme a Chaitén como la capital de la provincia.

Algunos de los servicios que ya están operativos son la oficina de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos (SII) que, según Lazcano, "es muy importante, porque atiende también al sector de las islas Desertores y la península de Comau, que son las más pobladas y que por la geografía (a los habitantes) les cuesta más llegar a tener acceso", consigna soychile.cl.

Los que aún faltan habilitar son Vialidad, Junaeb, Prodemu y Sercotec. Este último servicio no estaba presente en la ciudad antes de la erupción, pero ahora cuenta con representante en Chaitén.

Foto: Agencia Uno/Archivo