Click acá para ir directamente al contenido

Rebalse de estanque de Aguas Cordillera inunda casas en Las Condes

Son ocho las viviendas afectadas, principalmente en el patio posterior. Personal de la empresa trabaja sacando el agua y se indemnizará por los daños.

Agustín Benaprés

Martes 26 de marzo de 2013

El rebalse de un estanque de la empresa Aguas Cordillera hizo pasar un mal rato a vecinos de la comuna de Las Condes, en la calle La Abadía con Punta del Este.

Durante la madrugada vieron cómo sus casas eran inundadas por el agua que provenía de unas copas de agua próximas a sus viviendas.

Hasta el lugar llegó el Jefe de Comunicaciones de Aguas Cordillera, Christian Esquivel, para monitorear la situación y dijo "lamentamos lo ocurrido a los vecinos, son ocho casas las afectadas y la situación está controlada. Se trata de una filtración del estanque producto de una rotura de la matriz interna".

Esquivel agregó que "tengo entendido que en 10 años ha pasado 2 veces. Afectó principalmente los patios traseros y 2 viviendas su living comedor".

Respecto de las pérdidas ocasionadas a los vecinos, Esquivel aseguró que "se responderá por todos los enceres afectados en un plazo máximo de una semana".

Cabe señalar que no habrá corte de suministro porque solamente afecta al estanque y no a los clientes del sector.

Se está sacando el agua con moto bombas y realizando el catastro de daños con los vecinos.