Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan libertad a Krassnoff

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago les negó beneficios propuestos por tribunales de conducta.

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago revisó el otorgamiento de beneficios a 2.282 internos que fueron propuestos por una serie de tribunales de conducta de distintos penales del país.

Se trata de los recintos penitenciarios CCP Cordillera, CCP Colina 1 y 2CET Metropolitana, CCP Punta Peuco, CDP Santiago Sur, Unidad Alta Seguridad y CRA Manuel Rodríguez.

Según consigna el diario El Mercurio, a sólo 164 personas le fueron aceptados los beneficios de libertad condicional.

Entre los rechazados estaban Cupertino Andaur (condenado a presidio perpetuo por el asesinato y violación de Víctor Zamorano Jones), José Andrés Aguirre (más conocido como el "cura Tato" y quien tiene condenas por abusos sexuales y estupro) y Claudio Spiniak (condenado por abuso sexual, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico).

Además, estaban los condenados por violaciones a los Derechos Humanos Manuel Contreras (ex director de la Dina), Marcelo Moren (ex agente de la Dina), Odlanier Mena (ex director de la CNI) y Miguel Krassnoff (ex agente de la Dina).

La decisión fue tomada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, la ministra del mismo tribunal, Marisol Rojas,  y los jueces: Nibaldo Arévalo, Tomás Gray, María Inés González, Cristina Campos, Fernando Monsalve, Daniela Guerrero, Paola Robinovich, César Orellana, Paulina Gallardo y Rodrigo Carvajal.