Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan prisión preventiva para acusados de violación en los Odesur 2014

Los basquetbolistas Claudio Naranjo, Julius Holt y el masajista Guillermo Ramos enfrentan a la Justicia tras ser acusados de abusar de una deportista durante los Odesur 2014.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

Con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima quedó el integrante de la selección masculina de básquetbol Claudio Naranjo, acusado de violar a una menor de -entonces- 17 años en los Odesur 2014.

El Cuarto Juzgado de Garantía se Santiago rechazó la prisión preventiva luego que la magistrada considerara que privarlo de libertad sería una pena adelantada en esta etapa de la investigación.

Por su parte, el masajista Guillermo Ramos, a quien el fiscal oriente Francisco Lanas le imputó el delito de abuso sexual en calidad de autor, quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, lo cual no tuvo oposición de su defensa.

La formalización del tercer imputado, el también basquetbolista Julius Holt, debió ser reagendada para el próximo 5 de junio a las 12.00 horas, luego que éste se excusara a través de su defensa por presentar un cuadro de gastroenteritis producto de la situación que atraviesa y el quiebre con su pareja.

Según la investigación que efectúa la Fiscalía, los acusados se habrían aprovechado de la joven mientras se encontraba en estado de ebriedad durante una fiesta de la rama masculina y femenina de básquetbol.

Foto: Agencia Uno