Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan recurso de amparo en favor de militar que se negó a hacer control en Estado de Emergencia

El soldado fue detenido luego de que botara su fusil al suelo y se negara a cumplir la orden de su superior.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

La Corte Marcial informó el rechazo del recurso de amparo presentado en favor de un soldado de Antofagasta que se negó a realizar un control en medio de Estado de Emergencia.

Según señaló el Poder Judicial, la medida implica al uniformado identificado como David Veloso Codocedo, de 21 años, quien el pasado sábado no obedeció las órdenes que lo mandaban hacia Santiago para realizar los controles respectivos.

Los hechos habrían comenzado el sábado cuando en el regimiento de Antofagasta recibieran la orden de enviar tropas militares hacia la capital tras decretarse el toque de queda.

En ese momento la jefa de la brigada, la oficial Javiera Gómez Rodríguez, informó a los soldados que debían preparase para el viaje, sin embargo cuando estaban a punto de embarcarse el soldado de la tropa profesional identificado como David Veloso Codocedo, de 21 años, se negó, según relata La Tercera.

Ante la orden de su superior, el militar habría manifestado que no cumpliría con el servicio dispuesto y botó su fusil al suelo.

El militar fue detenido y puesto a disposición de la justicia militar.