Rechazan recurso de anestesistas contra Mañalich

Rechazan recurso de anestesistas contra Mañalich

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección por ofensa a la honra de las personas.

24horas.cl Tvn
12.09.2013

La sala de Cuenta de la Corte Suprema declaró inadmisible la acción constitucional cautelar presentada el lunes por la Sociedad de Anestesiología de Chile contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esto luego que el secretario de Estado calificara a estos profesionales como "una vergüenza para la profesión médica" debido al déficit de anestesistas en la red pública de salud y el cobro que éstos realizan de horas extras y horarios vespertinos realizados en recintos hospitalarios y servicios de urgencia mediante entidades privadas, lo que sube el valor de sus servicios.

Por esto, la organización de estos facultativos había presentado un recurso de protección por ofensa a la honra de las personas que el máximo tribunal desechó por no tener argumentos en relación a la Constitución.

La Corte Suprema señaló que hay otras vías para poner la discusión en la justicia como una querella por injurias y calumnias.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]