Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan recurso de defensa de Fernando Karadima y deberá declarar en tribunales

Los abogados del ex párroco de El Bosque habían solicitado que su defendido prestara testimonio en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad. Dentro de los próximo días se conocerá la fecha de su declaración.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

Este jueves, el ministro de fuero, Mario Gómez, rechazó el recurso presentado por la defensa de Fernando Karadima, quienes habían solicitado que el religioso declarara en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde reside en la actualidad.

Por ello deberá dirigirse hasta el despacho del magistrado para comparecer en la etapa probatoria de la demanda civil que presentaron las víctimas del sacerdote, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, contra el Arzobispado de Santiago.

La denuncia apunta que tanto la Iglesia como sus autoridades habrían cometidos negligencias en las acusaciones por abuso sexual contra Karadima y otros religiosos, por lo que piden una indemnización de 450 millones de pesos.

Dentro de los próximos días Gómez designará una fecha para que el ex párroco de El Bosque declare en el proceso judicial que mantienen en su contra los denunciantes

Foto: Agencia Uno