Rechazan recurso de nulidad y mantienen condena contra el pastor Soto

Rechazan recurso de nulidad y mantienen condena contra el pastor Soto

La Corte de Apelaciones ratificó la resolución que determinó que Carlos Soto es responsable del delito de injurias contra Rolando Jiménez.

24Horas.cl TVN
11.03.2016

Carlos Soto Chacón, más conocido como el pasto Soto, deberá cumplir una pena de 300 días de presidio y pagar una multa, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un recurso de nulidad presentado por su defensa.

La acción legal buscaba dejar sin efecto la sentencia dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que condenó a Soto como autor del delito de injurias graves con publicidad en contra del dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

En una fallo unánime, la octava sala de la Corte de Apelaciones indicó que la decisión del juzgado no fue adoptada con infracción a la ley, como aseguraba la defensa de Soto.

"Al respecto se debe señalar que el juez a quo en el fundamento octavo de la sentencia, de manera clara y precisa, señala cuáles son los hechos que da por acreditados y menciona específicamente la prueba que pondera para ello. Explicita las razones que lo llevan a tal conclusión y también por qué considera que otros de los hechos mencionados en la querella no se encuentran acreditados. Es decir, cumple cabalmente con el mandato que le impone el artículo 342 letra c) del código antes mencionado, por lo que el reparo que se formula por el recurso no existe", indica el fallo.

De esta manera, el tribunal de alzada ratificó la sentencia, por lo que el pastor Soto deberá cumplir la condena antes comunicada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]