Rechazan recurso de protección contra parlamentarios UDI

Rechazan recurso de protección contra parlamentarios UDI

Esto tras los dichos de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la ex diputada María Angélica Cristi, quienes se opusieron a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales y el matrimonio homosexual.

Elkjaer Lobos
23.06.2014

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh) en contra de dos senadores y una ex diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Esto por supuestas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad homosexual.

En fallo unánime, la Sexta Sala -integrada por los ministros Adelita Ravanales, Pilar Aguayo y Christian Le Cerf- rechazó la acción cautelar presentada por la organización en contra de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, Víctor Pérez Varela y la ex diputada María Angélica Cristi, quienes manifestaron su oposición a la adopción de hijos por parte de parejas homoparentales y el matrimonio homosexual. 

Para los ministros del tribunal de alzada, las declaraciones de los parlamentarios se enmarcan dentro del extenso debate sobre el tema y, por lo tanto, no pueden ser consideradas arbitrarias o ilegales.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]