Rechazan recurso judicial a favor de

Rechazan recurso judicial a favor de "Los mil tambores"

La Corte de Apelaciones desechó el recurso de protección interpuesto por los organizadores del evento que no ha sido autorizado por la Gobernación de Valparaíso.

Elkjaer Lobos
13.09.2013

El carnaval de "Los Mil Tambores" tuvo un nuevo revés.

Esto porque la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por los organizadores del evento programado inicialmente para el próximo 5 y 6 de octubre.

Ante esto, el director del evento, Luis Santiago Aguilar, anunció que presentará una nueva solicitud ante la Gobernación de Valparaíso, pero esta vez será para realización de una caminata familiar en protesta por el rechazo a la autorización del evento.

Cabe señalar que hace unas semanas el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, rechazó la solicitud de los organizadores debido a los incidentes que se han producido en las últimas versiones.

"Nos hemos reunido con las autoridades pertinentes y esta Gobernación decidió no autorizar la actividad, ya que Valparaíso se ve más perjudicado que favorecido, pues por lo general se producen desmanes, destrozos y se altera la limpieza y el normal funcionamiento de la ciudad, lo que es rechazado por el comercio establecido. Además el informe de factibilidad de Carabineros fue negativo, pues considera una serie de riesgos a los que se exponen los participantes", señaló Núñez en su momento.

Agregó que los organizadores esperaban una afluencia de 40 mil personas, pero no estaban las condiciones sanitarias para recibir tal cantidad de público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5