Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan sobreseimiento de Johnny Herrera por quebrantamiento de condena

La decisión de la Corte de Apelaciones tiene que ver con la causa cuando el arquero fue sorprendido conduciendo un vehículo mientras su licencia se encontraba retenida.

Constanza Solis

Lunes 29 de septiembre de 2014

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones optó por rechazar el sobreseimiento para el arquero de la Universidad de Chile y seleccionado nacional, Johnny Herrera, debido a quebrantamiento de condena.

La causa contra el futbolista está relacionada a la vez que fue sorprendido conduciendo un vehículo a la salida de una fonda en Maitencillo en 2012 mientras su licencia se encontraba retenida por la Justicia.

Lo anterior ocurrió tras el dictamen producto del accidente que provocó la muerte de la joven Macarena Casassús en diciembre de 2009. Por lo anterior, fue condenado a 41 días de pena remitida y la suspensión de licencia de conducir durante dos años.

Precisamente, fue esa suspensión la quebrantada por el mundialista nacional.

De esta forma, la Justicia deberá seguir los procedimientos de investigación por 30 días, los cuales podrían derivar en un nuevo juicio que podría afectar la actual libertad del golero azul.