Click acá para ir directamente al contenido

Rechazo generalizado por atentado en la Usach

Personajes del mundo de la educación rechazan en las redes sociales el ataque incendiario.

Mariángel Calderón

Martes 8 de mayo de 2012

Líderes del movimiento estudiantil y del mundo de la educación repudiaron a través de sus cuentas de Twitter el ataque incendiario cometido contra el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi.

Giorgio Jackson 

No puedo creer como hay imbéciles q creen q incendiando un vehículo hacen un "bien". Mi solidaridad c/el Rector Zolezzi

Noam Titelman 

Ataque al rector Zolezzi es lamentable y repudiable. La violencia errática e irracional no es expresión del sentir de las mayorías.

Mario Waissbluth

RT RadioDuna: Grupo de encapuchados lanza bomba molotov al vehículo del rector de la Usach, J. M. Zolezzi.// SICOTICOS! CARCEL A ESOS!

Camila Vallejo 

Repudiable la quema del auto del Rector Zolezzi. Estas prácticas d amedrentamiento político son absolutamente condenables.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile, Sebastián Donoso, en conversación con 24Horas.cl rechazó el acto y lo calificó como "un hecho aislado que no pasa de los delictual". El líder estudiantil señaló que "repudiamos el atentado. No creemos que el escenario que vive hoy en día la Universidad esté dado para este tipo de acciones".

A estas muestras de rechazo se sumaron las del Consejo de Rectores (CRUCH) que, a través de un comunicado expresó que "hechos de violencia de esta naturaleza son totalmente ajenos al espíritu universitario, por lo que deben ser categóricamente rechazados con la mayor energía por todos los miembros de las comunidades universitarias".

La entidad señaló, además de entregar todo su apoyo al vicepresidente del CRUCH, que esperan que "estos hechos sean investigados y sancionados, de modo que éstos no se vuelvan a repetir".

El ministro de Educación, Harald Beyer entregó todo su apoyo al rector de la Universidad de Santiago y señaló en entrevista con Radio Usach, que "nada justifica agresiones, sobre todo si hablamos del Rector de una destacada universidad chilena". Expresó también, que "evaluaremos si tenemos facultad legal de entablar acciones y si es así nos sumaremos al procedimiento". El jefe de la cartera elogió el deseo de Zolezzi de continuar con "el ánimo de luchar por una mejor universidad y educación" y reveló que lo llamo "personalmente para entregarle el apoyo del Gobierno y la solidaridad del Presidente".