Reclamos al Sernac aumentan en más de un 50%

Reclamos al Sernac aumentan en más de un 50%

El retail y las empresas de telecomunicaciones encabezan el listado de los sectores con más reclamos en los últimos cuatro años.

Constanza Solis
06.02.2014

Aumento en los reclamos, pero disminución en las consultas.

Ese es el panorama que enfrenta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que en los últimos cuatro años aumentó en más de un 50% los reclamos de los consumidores que recurren a la instancia.

El director de la entidad, Juan José Ossa, dijo que lo anterior se atribuye a la presencia de una sociedad más empoderada y consciente de sus derechos. Pero también el aumento se puede atribuir al escándalo de la multitienda La Polar, entre el 2011 y 2012, según publica La Segunda.

Las cifras del Sernac establecen que más del 70% de mercados más reclamados se encuentran en el retail y locales comerciales (23%), seguido por las empresas de telecomunicaciones (23%), financiero (21%) y transportes (5%).

Por su parte, la distribución de reclamos en el sector financiero durante el primer semestre del 2013, posicionó a los bancos en el primero lugar con 48,9%, tarjetas de crédito no bancarias con un 37% y después se divide con un 5% las cajas de compensación y otros servicios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5