Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores de basura aplazan paro en 24 horas tras reunión en la Intendencia

Los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Aseo acordaron con la Intendencia Metropolitana un nuevo plazo para llegar a acuerdo, desplazando la movilización para el miércoles.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de febrero de 2016

Los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresas de Aseo acordaron atrasar en 24 horas el paro que habían calendarizado para este martes.

Los recolectores desean movilizarse debido a la carga extra de trabajo que deben tomar por el cierre del vertedero Santa Marta, en Talagante, pero se mantienen en conversación con la Intendencia Metropolitana.

Entre sus peticiones está el que se respete que no se trabaje más allá de las ocho horas, además de un bono de compensación por las jornadas extendidas que han realizado tras el cierre del relleno sanitario.

"La autoridad nos pidió un plazo de 24 horas, porque ellos quieren ver unos trámites burocráticos y también van a ver el tema del bono", explicó el representante de la federación, Armando Soto.

De no lograr un acuerdo con el Gobierno, los trabajadores comenzarán este miércoles una paralización indefinida.

Durante este martes se espera una declaración de la Superintendencia de Medio Ambiente respecto a la posible reapertura del relleno sanitario, empresa que ha mantenido diversas reuniones con dicha entidad.

Al respecto el intendente subrogante de la región Metropolitana, David Morales, aclaró que "la solución técnica en definitiva está siendo trabajada por los órganos medioambientales competentes".

Morales agregó que se manejan dos planes de contingencia: uno ante la posible reapertura del vertedero Santa Marta, y otro mayor en caso de que se mantenga el recinto cerrado.

Foto: Agencia Uno.