Recoleta acusa boicot de laboratorios ante surgimiento de farmacias populares

Recoleta acusa boicot de laboratorios ante surgimiento de farmacias populares

Daniel Jadue dijo en entrevista con Tu Mañana que con la situación actual, los laboratorios "parecen tener un intento de coludirse para evitar que los remedios lleguen a menor costo".

24Horas.cl TVN
31.03.2016

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció la posible existencia de un complot por parte de un grupo de laboratorios para impedir la entrega de medicamentos para las farmacias populares.

La autoridad comentó a Tu Mañana de TVN que cinco laboratorios no han respondido las solicitudes del municipio para asegurar un suministro de remedios.

Jadue complementó que se inició una demanda en contra de las entidades aludidas, ya que hace un tiempo una excesiva demora en la entrega de cotizaciones, mientras que ahora, literalmente, no han querido vender productos.

"Con esto, parece que hubiese un intento de coludirse para evitar que los remedios lleguen a menor costo", agregó el edil.

El jefe comunal calificó de "grave" la situación, por lo que se ha hecho una demanda ante el nivel central, ya que -según afirmó- "usted va a la farmacia grande de al lado y encuentra una Aspirina de Bayer, pero acá no".

"Las farmacias populares no están fallando, pero sí el mercado", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5