Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta presenta inédita "inmobiliaria popular" con departamentos para familias vulnerables

El alcalde Daniel Jadue detalló que en primera instancia serán 38 viviendas con tres dormitorios cada uno más una bodega.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de enero de 2018

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), presentó a 24 Horas la inédita "inmobiliaria popular", proyecto que contempla la entrega de departamentos municipales para que las personas puedan acceder a viviendas de calidad con un costo de arriendo notoriamente inferior a los ofrecidos en la actualidad.

De acuerdo al detalle del edil, en primera instancia serán 38 departamentos, en donde cada uno contará con tres dormitorios y una bodega, repartidos en 55 metros cuadrados.

Jadue sostuvo que Recoleta se convirtió en "el primer actor que postula a 38 subsidios habitaciones para costear igual cantidad de hogares", los cuales estarán ubicados en la calle Justicia Social, quedando listos a contar de marzo de 2019.

"La municipalidad se transformará en un agente inmobiliario importante", remarcó la autoridad, agregando que la idea es que las personas "no gasten en arriendo más allá del 25% de su sueldo" y así mejorar sus condiciones de vida.

El diseño estará a cargo de Juan Sabbagh, premio nacional de arquitectura en 2002, quien se ofreció a realizar el trabajo de forma gratuita en pos de la ciudadanía.

"Serán alternativa a los guetos verticales, demuestra cómo se puede llevar a gente a vivir pero a baja altura", sostuvo Sabbagh.

Detallar que Jadue reveló que se están comprando terrenos paralelos con el fin de que en el corto plazo la cantidad de departamentos se puedan extender a 90.