Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta presentará querellas por "violaciones a los derechos humanos" en protestas

El municipio detalló que hasta el 28 de octubre se han recibido 15 denuncias a través de la Dirección de Asesoría Legal dispuesta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2019

La Municipalidad de Recoleta anunció la presentación de querellas por las "violaciones a los derechos humanos" ocurridas en la comuna durante las protestas.

Según señaló el municipio, hasta el pasado 28 de octubre se recibieron 15 denuncias de vecinos ante la Dirección de Asesoría Legal dispuesta.

El ente detalló que, entre los casos, el más grave corresponde al informado por David Segundo Carrasco Muñoz, quien dijo haber sido agredido y disparado por la espalda por parte de militares.

"Luego de esta acción, lo subieron al camión, donde recibió golpes en su cara y cuerpo. Tras ello, fue dejado en una comisaría de Avenida el Salto de la comuna, donde no recibió ninguna atención médica, principalmente producto de sus heridas  por los disparos con perdigones que recibió por parte de las fuerzas militares", dijo la Municipalidad.

Las autoridades anunciaron que las medidas van "contra quienes resulten responsables de estos acontecimientos que atentan contra los derechos humanos y la integridad física de las personas".

Recordar que el Gobierno, a través de la vocera Karla Rubilar, mostró las intenciones de La Moneda de esclarecer lo sucedido.

"Si hay algún carabinero o militar que haya violado los derechos humanos, queremos que se investigue y castigue", añadió.