Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta recibirá a estudiantes del Instituto Nacional para que continúen estudios

El alcalde Daniel Jadue dijo que la medida busca "asegurar la entrega de los contenidos que el sostenedor responsable les negó".

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

La Municipalidad de Recoleta informó que recibirán a los estudiantes del Instituto Nacional para que continúen sus estudios luego de que les cerraran el año escolar.

Según lo detallado por el municipio, la medida responde a una ayuda para que los jóvenes del recinto emblemático puedan recibir contenidos que, debido a la contingencia citada, no podrán tener.

Recordar que el pasado 3 de noviembre la Municipalidad de Santiago informó el cierre del año escolar, argumentando que "la decisión tomada se basa en que en este momento no existen las condiciones de seguridad adecuadas para proteger a los alumnos y funcionarios".

El proceso estará coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta, la cual aglutinará a estudiantes de entre 7° básico y 4° medio.

Daniel Jadue, alcalde de la comuna, dio a conocer el anuncio vía Twitter, y respondió a personas que le consultaban las razones del anuncio.

"Se trata de asegurar la entrega de los contenidos que el sostenedor responsable les negó", afirmó el edil.

Asimismo, manifestó que la instancia permitirá "asegurar el derecho a la educación" para los estudiantes perjudicados con la medida.

El anuncio oficial de la municipalidad será dado a conocer este martes a las 10:00 horas.