Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones para sacar máximo rendimiento a la estufa

Experto en prevención de la Asociación Chilena de Seguridad, Alex Gerhard, aporta consejos para tener una mejor calefacción y ahorrar dinero este invierno.

Elkjaer Lobos

Martes 1 de julio de 2014

Tener una buena estufa y saber si está gastando más combustible puede hacer la diferencia entre tener una buena calefacción y ahorrar más dinero.

En conversación con Tu Mañana, el experto en prevención de la Asociación Chilena de Seguridad Alex Gerhard entregó recomendaciones para los dueños de la estufas a parafina, las más económicas del mercado.

-Subir la mecha al máximo no implica tener mejor calor. Al contrario, puede significar solo gastar más combustible.

-Es mejor bajar la mecha, lo que significa tener un calor más parejo y no contaminar la cámara.

-Hay que cambiar la mecha cada invierno.

-En caso de problemas, hay que enviar la estufa a servicios técnicos autorizados.

-Si observa que las llamas de las mecha están en desnivel, eso quiere decir que la estufa no está en buen estado.

-Si al apagar la estufa sale humo negro, eso quiere decir que nuestra estufa está en un mal estado y necesita una reparación.

-Una verdadera parafina es de color azul intenso, tiene un olor fuerte y al tacto no es aceitosa. De lo contrario, puede ser que nos estén vendiendo petróleo mezclado con parafina.

En ese sentido, Gerhard dijo que "la calefacción a parafina es la más económica, pero si no se usa bien los costos igualmente van a ser altos" y, por eso, se deben seguir estas recomendaciones.