Reconstrucción del puente Toltén alcanza un 75% de avance

Reconstrucción del puente Toltén alcanza un 75% de avance

Se espera que la emblemática infraestructura, que tendrá una capacidad de carga de 200 toneladas, sea inaugurada dentro de los próximos meses.

24Horas.cl TVN
06.09.2018

Un 75% de avance alcanzaron las obras del puente Toltén durante esta semana, cumpliendo con el programa de trabajo que se propuso la Empresa de Ferrocarriles del Estado para reconstruir la emblemática estructura ubicada en la Región de la Araucanía.

Actualmente está prácticamente concluido el proceso de fabricación de las nuevas vigas junto a su armado en terreno y se espera que a fines de septiembre se realicen las pruebas de carga y que en octubre se inicie el montaje de la superestructura del puente.

Al respecto, desde EFE señalaron que "es un gran desafío" construir un nuevo puente ferroviario en el país, ya que el último fue construido en la Región del Maule hace 70 años.

Cabe recordar que el Puente Toltén colapsó en agosto de 2016 mientras pasaba un tren de carga de 700 metros de largo en su interior. La estructura quedó destruida por la mitad provocando su caída y la del ferrocarril a las aguas del río.

Retiran último vagón sumergido a ocho meses del colapso del puente del río Toltén
Retiran último vagón sumergido a ocho meses del colapso del puente del río Toltén
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5