Click acá para ir directamente al contenido

Reconstrucción del puente Toltén alcanza un 75% de avance

Se espera que la emblemática infraestructura, que tendrá una capacidad de carga de 200 toneladas, sea inaugurada dentro de los próximos meses.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de septiembre de 2018

Un 75% de avance alcanzaron las obras del puente Toltén durante esta semana, cumpliendo con el programa de trabajo que se propuso la Empresa de Ferrocarriles del Estado para reconstruir la emblemática estructura ubicada en la Región de la Araucanía.

Actualmente está prácticamente concluido el proceso de fabricación de las nuevas vigas junto a su armado en terreno y se espera que a fines de septiembre se realicen las pruebas de carga y que en octubre se inicie el montaje de la superestructura del puente.

Al respecto, desde EFE señalaron que "es un gran desafío" construir un nuevo puente ferroviario en el país, ya que el último fue construido en la Región del Maule hace 70 años.

Cabe recordar que el Puente Toltén colapsó en agosto de 2016 mientras pasaba un tren de carga de 700 metros de largo en su interior. La estructura quedó destruida por la mitad provocando su caída y la del ferrocarril a las aguas del río.