Click acá para ir directamente al contenido

Recorridos del Transantiago llegarán hasta el aeropuerto

En septiembre de 2015 deberá estar lista la estación intermodal para los buses en el terminal aéreo de Santiago, anunció el ministro del MOP.

Jorge Miranda

Miércoles 23 de abril de 2014

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció este miércoles que los buses del Transantiago podrán llegar hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a contar del mes de septiembre del próximo año.

Al término de la reunión del Directorio del Transporte Público, realizada este miércoles en el Ministerio de Transportes, el ministro Undurraga señaló que la nueva licitación del terminal aéreo de la capital, que está próxima a salir de la Contraloría, contempla que los buses del plan de transportes de Santiago puedan llegar a ese lugar.

"Esta licitación permitirá el empalme del transporte público con el aeropuerto, como también el servicio de buses gratuitos al interior del terminal, para que las cerca de 12 mil personas que trabajarán en ese lugar, hoy son unas siete mil,  puedan llegar hasta una estación intermodal que se habilitará en ese lugar hasta donde llegarán los buses del Transantiago", detalló.

El titular del MOP agregó que la licitación  contempla que se mantenga el actual sistema de buses que hay desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto.

Asimismo, el ministro Undurraga puntualizó que se espera que a futuro también llegue al aeropuerto una línea de metro o un sistema de tren de acercamiento.

Sobre si los recorridos utilizarán las autopistas urbanas para llegar a dejar y a buscar pasajeros al terminal aéreo, el ministro Alberto Undurraga fue claro en señalar que eso es parte del trabajo que se realiza con el Ministerio del Transporte, respecto a la conectividad de ese lugar con  la ciudad y las vías que se decidan utilizar para tal efecto.

"Habrán recorridos que se podrán ir por la Alameda, otros por Costanera Norte hacia distintos lugares de la ciudad y otros se irán por Vespucio. En el fondo todo dependerá de la demanda que se concrete y lo importante es la decisión que hemos tomado de      que el aeropuerto quede conectado con la ciudad a través del sistema de transporte público", explicó Undurraga.

Foto: Agencia UNO (archivo)