Click acá para ir directamente al contenido

Recrean escena de fatal balacera entre la PDI y Carabineros en 2012

Un cabo falleció el 3 de abril de 2012 durante un confuso enfrentamiento a balazos entre ambas policías ocurrido en San Joaquín, en un incidente aún sin solución.

Victor Jaque

Lunes 29 de septiembre de 2014

Cerca de tres horas tomó la recreación de escena de un episodio que dejó un carabinero muerto y dos policías heridos hace más de dos años.

En abril de 2012, un confuso tiroteo fue protagonizado por seis efectivos de la policía civil y dos uniformados, cuyo saldo fatal fue la vida de un cabo de sólo 21 años. En dicho enfrentamiento, además, otro cabo y un detective resultaron heridos.

Los Carabineros estaban, en aquella oportunidad, estacionados al interior de un vehículo fiscal que no contaba con ningún logo policial en una estación de servicio abandonada. Ante esto, un guardia del lugar llamó a la PDI, punto en el cual las versiones se contraponen.

La familia del Carabinero fallecido volvió a expresar su dolor por la pérdida de su familiar, mientras que el fiscal a cargo de la indagatoria, Patricio Pérez, aseguró que "la investigación ha sido completada y hemos abarcado todas las aristas".

Foto: TVN.