Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la PUC: "En nuestra Red UC no se harán abortos"

Ignacio Sánchez, mandamás de la casa de estudios, dijo que los médicos de la Católica que estén dispuestos a realizar abortos deberán ir a trabajar a otro lugar.

Mónica Ñancupán

Domingo 1 de febrero de 2015

El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que ningún médico que trabaje en la red hospitalaria de la casa de estudios estará disponible para realizar un aborto.

“En nuestra Red UC no se harán abortos”. El aborto terapéutico es "atentado a la vida de un inocente”, sentenció Sánchez.

En entrevista con La Tercera, el mandamás de la casa de estudios -conocido por su perfil conservador- dijo que el proyecto que despenaliza el aborto terapéutico en tres causales, constituye  "un atentado a la vida de ese inocente que no tiene voz para opinar. Es un acto discriminatorio que se realiza en una persona que no tiene la posibilidad de defenderse".

El rector de la PUC opinó que "legislar sobre la interrupción del embarazo por riesgo materno no tiene sentido en nuestro país".

Respecto a los casos de violación que contempla la iniciativa, Sánchez afirma que "la violación es una acto cruel y repudiable, por lo que la mujer debe recibir un apoyo y compañía para poder recuperarse de este vejamen brutal. Sin embargo, no podemos reparar un acto cruel y violento con otro acto similar: es decir, matar a un inocente. La respuesta de la sociedad debe ser el acompañamiento y apoyo de la mujer violada que está embarazada.

"Si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte. En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo" sentenció el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez.