Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la UAH asegura que es "imposible" intervenir en la decisión de expulsar alumnos

Eduardo Silva aseguró que no tiene facultad de intervenir en la decisión de cada carrera, y respaldó la decisión del plantel para garantizar la formación de "profesionales de excelencia".

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

El rector de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), Eduardo Silva, aseguró que no puede revertir la expulsión de más de 200 estudiantes de esa casa de estudios luego que obtuvieran nota 1.0 en sus evaluaciones tras participar en las movilizaciones.

Pese al recurso de protección que presentaron los estudiantes este lunes, los diputados de la Comisión de Educación respaldaron a Silva quien aseguró que cada carrera determinó la expulsión, por lo que no tiene injerencia en esa decisión.

"Para mí es imposible, en nombre de la autonomía universitaria, impedir que los comités curriculares tomen las decisiones que tienen que tomar. Como rector, no puedo impedir el debido proceso. Hay instituciones, formadas por académicos, con absoluta independencia de mi (...) Entonces es pedir un imposible", explicó.

Pese a ello, Silva respaldó la decisión del plantel, asegurando que "nosotros estamos formando profesionales de excelencia, y no podemos bajar la excelencia (...) la universidad tiene que dar fe pública de los títulos que entrega".

Respecto al recurso de la Federación de Estudiantes, el rector aseguró que todo ciudadano chileno "tiene el derecho a presentar los recursos de protección que le parezcan y, si los tribunales acogen su petición, estamos en un Estado de Derecho".

Foto: Agencia Uno