Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la UC: "Si no hay claridad en los criterios, podríamos rechazar la gratuidad"

La decisión de Ignacio Sánchez se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el gobierno que, a su juicio, pueden conllevar a la pérdida de autonomía e identidad de la universidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se refirió a los últimos cambios que ha sufrido el proyecto de reforma educacional por parte del gobierno, en donde se han modificado ciertos puntos de la misma.

En entrevista concebida a La Tercera, Sánchez dejó entrever la posibilidad de "rechazar la gratuidad si no hay claridad en los criterios" para acceder a la gratuidad el próximo año.

Sobre lo mismo, el académico explicó que "no es una decisión que esté tomada", pero que es una opción concreta si se mantiene la actual tendencia.

Asimismo, enfatizó en que "no está pensado tranzar la autonomía e identidad" de la casa de estudios,  por lo que como institución estarán atentos a las condiciones que interpongan desde el Ejecutivo.

Pero en caso de adoptar la radical medida, la autoridad indicó que en primera instancia se pediría al Mineduc mantener de forma extraordinaria los beneficios que son utilizados por los estudiantes más vulnerables.

"En el largo plazo habría que analizar la ley y ver cómo ayudamos a los alumnos que lo requieren. Sin embargo, si no se aseguran las becas, no podríamos restarnos", sentenció.