Rector de la UC y ley de aborto: "No la vamos a aplicar"

Rector de la UC y ley de aborto: "No la vamos a aplicar"

Ignacio Sánchez manifestó que mientras dure su administración, "no se va a aplicar" la ley de aborto. El proyecto de despenalización será enviado al Congreso el segundo semestre del 2014.

Karla Gallardo
23.05.2014

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, fue enfático en criticar la posibilidad de despenalizar el aborto, tal como lo manifestó la Presidenta Michelle Bachelet durante su cuenta pública del 21 de mayo.

Según manifestó Sánchez en el programa Mano a Mano de Canal 24 Horas, que en caso que se apruebe el proyecto, que será enviado al Congreso el segundo semestre de este 2014, los hospitales de la casa de estudio no aplicarán la ley de aborto.

"No, no la vamos a aplicar. Nosotros, antes que las leyes, están las convicciones más profundas de respeto a la vida, por lo tanto, he sido bien claro con que una cosa es lo que diga la ley y otra cosa es lo que a nosotros como católicos, y convencidos de esta situación, se nos vaya a obligar a hacer. Y en nuestra universidad, por lo menos mientras yo sea rector no se va a aplicar", dijo.

"Aunque la ley lo mande, yo soy el representante legal e iré al tribunal por que no lo voy a hacer o no voy a avalar que esto se haga. Porque antes que las leyes está el respeto en la vida humana. Qué pasa si nosotros, como sociedad, legislamos con estas leyes que atentan contra lo más profundo que uno piensa que hay que respetar. Yo creo que la objeción de conciencia en nuestro país tiene que prevalecer y la objeción de conciencia, en una institución como la nuestra, tiene que ser respetada", expresó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5