© Universidad de Chile Rector de la Universidad de Chile asegura que como comunidad acogerán a familiar de estudiante afgana

Rector de la Universidad de Chile asegura que como comunidad acogerán a familiar de estudiante afgana

Junto con ello, Ennio Vivaldi agradeció las gestiones que se encuentra realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores para poder traer a nuestro país a la hermana de la joven estudiante de medicina.

24Horas.cl Tvn
16.08.2021

Durante la tarde de este lunes, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió a la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, respecto a la situación de la estudiante afgana de cuarto año de medicina, Zahara Habibi, quien solicitó a la casa de estudios ayuda para su familia luego de que los talibanes lograran el control de la capital del país de Medio Oriente.

Vivaldi indicó que "hemos establecido un vínculo muy virtuoso con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Hemos conversado con el ministro Allamand y él ha respondido con mucho interés al requerimiento de ayudar a la hermana de nuestra estudiante que está en Kabul".

El dramático "antes y después" de las mujeres en Afganistán por los talibanes
 : "Se acabó para nosotras": el dramático "antes y después" de las mujeres en Afganistán por los talibanes
 Leer más
 

Asimismo señaló que "el ministro se contactó con una ONG que está intentando sacar personas de Kabul y eventualmente algunas de ellas vendrían a Chile. De concretarse esa posibilidad, la hermana de nuestra estudiante vendría a Chile, y la recibiríamos aquí en la universidad".

Junto con ello, el rector de la Universidad de Chile también dijo que "lo que queda ahora es ver el curso de los acontecimientos, esperar que ande bien y desde luego reiterar nuestro agradecimiento al ministro Allamand por la respuesta que ha dado a esta solicitud para ayudar a esta joven estudiante nuestra".

Chile ofrece ayuda para evacuar a mujeres afganas líderes de derechos humanos

El canciller de Chile, Andrés Allamand, informó este lunes que Chile se encuentra trabajando para organizar evacuaciones de mujeres activistas de derechos humanos desde Kabul tras la toma por parte de los talibanes de la capital afgana.

"Cancillería trabaja con países amigos y ONG para ayudar a evacuar de Kabul a mujeres líderes de organizaciones de derechos humanos", afirmó Allamand en un comunicado oficial.

Quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán: lo que debes saber de la crisis en el país
 : Quiénes son los talibanes y qué está pasando en Afganistán: lo que debes saber de la crisis en el país
 Leer más


Según el titular de cartera, "no está en manos de Chile la evacuación física" de las personas, sí la ayuda en la fase posterior a la misma.

 

El anuncio se produjo un día después de que el presidente afgano, Ashraf Ghan, huyera del país mientras los insurgentes entraban en la capital para tomar el poder 20 años después de la caída de su régimen.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5