Click acá para ir directamente al contenido

Rector del INBA no descarta cancelación de matrícula para responsables de destrozos

Jorge Rojas aclaró que "sólo tras la investigación en curso" se conocerán a los autores de los daños que sufrió el establecimiento.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de junio de 2016

El rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), Jorge Rojas, entregó un balance sobre la situación vivida al interior del recinto, el cual quedó con graves daños tras una toma de estudiantes, quedando todo evaluado en $400 millones.

La autoridad no expresó mayores responsabilidades dentro del alumnado por lo sucedido, e indicó que no se pueden "dar motivos para que grupos violentistas ocupen al movimiento estudiantil para efectuar destrozos".

 

Por lo mismo, Rojas no detalló sobre posibles castigos en contra de los responsables, ya que "sólo cuando se termine la investigación se delimitarán medidas", sin descartar la cancelación de matrícula.

El rector también aprovechó la instancia para solicitar a medios de comunicación "detener la sobreexposición hacia los menores y sus familias".

 

Sobre las condiciones del establecimiento, el director reveló que se iniciarán las labores de limpieza con personal especializado, pero hizo un llamado a los ex alumnos para que sean parte del proceso.

"Será difícil, pero sabemos que unidos podremos reconstruir el espíritu de nuestra comunidad", sentenció.