Rector Sánchez no quiere que nuevo AVP tenga misma sigla que la PUC

Rector Sánchez no quiere que nuevo AVP tenga misma sigla que la PUC

El proyecto ahora se llamará Pacto de Unión Civil (PUC), sigla que coindice con las iniciales de la Universidad Católica. Desde la casa de estudios piden que se le cambie el nombre, aunque sea en una letra.

24Horas.cl TVN
19.12.2014

Que se cambien las siglas con las que se conoce el Pacto de Unión Civil (PUC), proyecto que reemplazará el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Eso es lo que pide el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, luego que conociera el cambio de nombre del proyecto.

De acuerdo a lo que publica el diario El Mercurio, la autoridad universitaria no quiere que la casa de estudios y la iniciativa sean conocidas con la misma sigla, PUC.

"No ha habido ninguna intención de los legisladores de hacer calzar las siglas; fue una cosa fortuita el que usaran la sigla PUC", dijo Sánchez luego de saber la decisión de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia de la Cámara de Diputados.

Es por eso que se comunicó con los integrantes de la instancia.

"Les expresé mi preocupación, y de todos tuve la versión de que no había ninguna intención, y quedaron de revisarlo. Esto no ha sido votado aún en la sala, por lo que me dicen que antes de eso se podrían hacer las correcciones", señaló.

Asimismo, agregó que encontró buena disposición por parte de los legisladores.

"No tengo ningún comentario sobre el proyecto de ley mismo. Mi tema es que el acuerdo de vida en pareja siempre se conoció como AVP, y si se conocerá ahora por una sigla que se corresponde con la de la Universidad Católica, me parece que no es lógico. Confío en que en los próximos días se pueda cambiar la sigla. Se puede cambiar el orden de Pacto de Unión Civil o agregar otras palabras, para que la sigla no se confunda con la de nuestra universidad", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]