Click acá para ir directamente al contenido

Rectores en contra de alumnos que funaron a la principal autoridad de la U. Alberto Hurtado

Los alumnos retuvieron de forma obligada, en su oficina, al jesuita Eduardo Silva Arévalo. El hecho terminó con desmanes y personas heridas.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Este miércoles, los alumnos de la Universidad Alberto Hurtado, funaron al rector de la institución por la expulsión de tres alumnos y la suspensión de 22 de ellos, al sindicarlos como los responsables por los destrozos producidos en la casa de estudios durante la toma de junio y julio pasado.

La manifestación terminó con desmanes y personas heridas.

Por lo anterior, 24 rectores manifestaron su 'profundo repudio a la actitud inaceptable de quienes ayer mantuvieron retenido en su oficina, contra su voluntad, al rector de la Universidad Alberto Hurtado", el jesuita Eduardo Silva Arévalo.

"Respetamos la autonomía de las instituciones para la toma de sus decisiones y la aplicación de sus propios reglamentos. De igual forma, recalcamos que se debe respetar la dignidad de la persona y el cargo, planteando argumentos válidos en un ambiente de respeto, como corresponde en el ámbito universitario, con una buena relación entre estudiantes, académicos, funcionarios y específicamente sus autoridades en este caso", expresa el comunicado.

ESTAS SON LAS IMÁGENES DE LA "FUNA"